Tercer y no se si ultima parte de esta serie de post referentes a lo que ha sido mi tortuosa relación con Telmex y su servicio deficiente, se que muchos tendrán buen servicio y no se quejan no hay problema pero existimos varios por no decir muchos que no recibimos la atención adecuada ni el servicio prometido y que veo justo y necesario hacer estos reclamos a falta de solución.

Primero aclaro que una vez reportado el problema me llamo «Elizabeth Bello» o al menos así se presento, y claramente su propósito no era resolver mi problema, si bien parecía estar interesada en esto, me hizo preguntas sobre que plan tenia pagado y cosas fuera de lugar para lo importante que era resolver mi problema, después del cuestionamiento «suave» comenzó a ponerse en un plan totalmente defensivo, considero que le toco leer mis dos post anteriores ya que me saco temas que solo eh escrito aquí en el blog y que nunca mencione en el soporte o mis reportes como tal, me hizo cuestionamientos que francamente le respondí con toda honestidad sin ocultarle nada por lo que no pudo fraguar algún ataque contra mi como parecía se estaba planeando esta llamada, tal vez escriba un post entero acerca de esa llamada y de lo que paso exactamente para que entiendan a lo que me refiero, por el momento me mantendré al margen ya que no grabe el audio que me serviría como prueba definitiva y que ellos se verían en un gran problema si soltara una grabación de ese tipo.

En resumidas cuentas en lo referente a el problema que es lo que a mi me interesa la llamada se resumió en lo siguiente:

Señor usted esta pagando por un servicio de 3MB a veces no es posible llegar a la velocidad máxima por cuestiones técnicas y bla bla bla, (nótese que yo eh tenido antes conexiones de hasta 6MB que se ven en las capturas de las imágenes de el post pasado y antepasado así que el decirme que mi conexión no puede alcanzar los 3MB es cosa ridícula)

A lo anterior yo lo único que me limite a preguntar fue, disculpa estoy pagando por un servicio de 3MB tengo antecedente de haber llegado a los 5 o 6MB sin problemas, tu intentas decirme que aunque este pagando un servicio de 3MB y solo me ofrezcas un servicio de 1.8 o máximo 2MB es correcto?

Ella me respondió, así es, si tuviéramos una conexión por debajo de 1MB entonces estaríamos hablando de un VERDADERO problema (¿que ridículo no?).

La verdad me enojo mucho esa respuesta ridícula y sínica de su parte pero me limite a hacerle una pregunta que seguro no se esperaba ya que dudo mucho en su respuesta con voz temblorosa, no sabia exactamente que responderme, Oye te soy sincero esa conexión a mi no me sirve, por las cosas que hago con internet necesito los 3MB solo quiero saber si en este momento te contrato el plan de 5MB puedo tener la certeza de obtener esos 5MB? o de igual forma no me van a llegar como me pasa ahora?.

Dudo mucho que esperara que yo pidiera contratar un servicio mas grande viendo que el pequeño no me estaba sirviendo, y con voz temblorosa me dijo, NOOO ahí es diferente si contrata ese plan si va a tener los 5MB por que… porque son cosas diferentes es otra conexión y en esa si le llegan.

Francamente me dijo mas cosas pero no vale la pena ponerlo, pero como dije dudo bastante en su respuesta y obviamente cayo en la trampa ya que minutos antes afirmaba que para ella era imposible darme 3MB por cuestiones de la estructura del cableado que hay cerca de mi casa y mil cosas técnicas mas que dudo que sepa de que tratan y después cuando le hablo de que quiero pagarle mas entonces sale con que si, que no hay pedo que si se puede y que si le doy la orden en ese momento me lo activa para que muy pronto este volando en infinitum con 5 míseros MB

Después de esto le dije, ok no quiero contratar nada nuevo así que solo arréglame mi problema, ya que me afirmas que si te pago si me das 5MB yo solo quiero mis 3MB por los que ya pago y dejamos la fiesta en paz, supongo ahí se dio cuenta de su error por que me dijo que le pasaría mi caso a la sección de soporte y que harían TODO lo posible para obtener mi velocidad PERO que me aclaraba nuevamente que no me garantizaba nada, que harían todo lo posible pero que no podía garantizarme que yo obtuviera mis 3MB así que si no veía cambio que no me preocupara que era normal y solo le falto decir que dejara de estarlos chingando.

Deje pasar toda la semana en espera de algún cambio, de alguna solución o de menos de algo que me indicara si alguien estaba viendo mi caso o como ya había pasado antes solo dirán a este loco pide mas velocidad pero su 1.8MB esta perfecto!!! Como que quiere 3MB ni que la compañía cumpliera con lo que promete en TV, se jode ponemos su numero de reporte como que todo esta bien y que siga viendo YouTube con baja resolución.

Después de toda esta experiencia lo que supongo tampoco se esperan es que esta semana cancelare todos los servicios que tengo con ellos, se acabo cabrones les tuve bastante paciencia y me mandaron a una telefonista ridícula a quererme convencer de que no estoy para recibir lo que pago, que no los joda, que aunque les pueda comprobar que mi conexión alcanza y le sobra para tener esos míseros 3MB no me lo solucionan y que me quede con mi conexión ridícula, pues no, no pienso pagar por esa porquería de servicio, hoy si lo digo con todas las palabras y hago nuevamente la invitación a todos los que están pasando por algo similar a que lo documenten como lo he venido haciendo que lo expongan de esta y mil maneras mas, que la gente sepa que mal servicio tiene Telmex y que la competencia aproveche, francamente tienen la oportunidad de crecer bastante siempre que ofrezcan un buen servicio.

Si el soporte de Telmex tiene la delicadeza de leer esto solo quiero agregar que han cometido un grave error al tratar a sus clientes de esta forma, yo se que a muchos se los pueden marear por que no son expertos en las Tecnologías de la Información, pero conmigo se equivocaron y mi deber es quitarle la venda a todos los que dudan de si su servicio debería ser así como les dicen que es o como en verdad TIENE que ser.

Tienes o has tenido un problema así? Comenta expón tu problema si necesitas un espacio para difundir tu caso contáctame y lo publico, si has escrito algo similar pásame tus links para ligarlos y hacer una red de casos como estos, la cuestión es no dejar en impunidad esta situación, si no van a resolver al menos que la gente este enterada a que le están tirando cuando contraten su servicio.

Primer post.

Segundo post.

Después de publicar esto me respondieron que seguían mi caso y que se comunicaban conmigo, me marcan y me dan explicación de algunas cosas que pasaron con mi modem en la semana me piden reiniciar el modem y ahora si ya están los 3MB… lamentablemente la confianza se ha perdido así que yo sigo con mi intención de cancelar lo que ocurrirá en el transcurso de esta semana por que no puedo tener intermitencia, cuanto tiempo me va a durar el gusto? 1 semana? 1 mes?  1 año? no lo se pero no quiero averiguarlo, si en verdad estos 3 post han servido para poder obtener la conexión que me corresponde, puedo decir entonces que la formula funciona y que muchos mas que tienen este problema deberían intentar reclamar hasta el ultimo momento, si esto es solo temporal y no va a durar al menos servira para tener constancia como lo habia dejado anteriormente.

Ya no continuare con estos post, me parece todo ha quedado evidenciado y al final termine cancelando contrato, espero lo siguiente que venga sea mucho mejor y no tener que pasar por esto nuevamente, deja la ultima imagen de los 3MB por fin obtenidos.

finalmente conexión decente

6 comentarios en “Telmex, historia de un servicio deficiente 3er parte

  1. Eso me solia pasar con la mierda de modem Thompson que dan en Telmex, era comun que se reiniciara por sus huevos hasta tres veces por dia…despues de que se comprometieron a mandar modem nuevo DOS VECES, mismos que jamas llegaron, en mi hartazgo opte por comprar un modem LINKSYS, que costo unos 1500 pesos segun recuerdo, y desde que lo cambie, asunto arreglado, la velocidad y la conexion estables, si antes se desconectaba tres veces por dia, ahora solo me desconecta o falla una vez cada tres meses o por ahi y solo unos segundos u horas si ya es una falla de Telmex y no del modem.

    El problema solamente es configurarle los parametros correctos al inicio (porque de lo contrario no se conecta), ya que cambian de region en region, pero bien puedes copiarlos del modem Thompson e introducirlos en el Linksys (los de VPI, VCI y demas) tal como puedes ver en el siguiente enlace:

    http://community.linksys.com/t5/Cable-y-DSL/X1000-Mi-experiencia/td-p/671972

    Ademas el Linksys te ofrece mejores opciones para dar permisos y abrir puertos. La verdad deje de hacer corajes a partir de que lo cambie y asi ya no pierdo mi tiempo con los retrasados de soporte porque honestamente ni arreglan nada (solo te dan sus reportes ficticios que sirven para dos chingadas), ya que me imagino que aunque quieran, la estructura estupida de un gigante como Telmex, los limita a sus procedimientos estupidos que solo sirven, como la mayoria de cosas en este pais, para dar muchas largas pero pocas o nulas soluciones.

    En mi experiencia los modems que menos lata daban eran los 2 Wire, pero hasta donde se, ya no son tan faciles de conseguir, de ahi que lo mejor es que te compres un Linksys y pares de sufrir.

    Lo puedes comprar en Best Buy:

    https://www.bestbuy.com.mx/ruteador-inalambrico-n300-con-modem-adsl-2-linksys-1000177821.html

    …o en la plaza de la computacion, solo fijate que diga ADSL2 y listo.

    1. Gracias, al parecer si es el modem por que eh descubierto una manera de «reparar» mi conexión mediante el modem solo restauro algunos valores y me da buena conexión aunque no es estable me dura 1 o 2 horas máximo se reinicia el modem (como siempre) y vuelve la conexión lenta ese problema de que se me resetea el modem NUNCA me lo solucionaron incluso vinieron a cambiar todo el cableado de mi casa pero nada hicieron de todo pero siempre se resetea solo

  2. Beatmaster, yo igual tengo ese problema, actualmente tengo contratado el paquete de 5mb pero como dice el de soporte de telmex en los post anteriores, los tecnicos que central manda me han dicho lo mismo que el a dicho, que no se puede aumentar la velocidad porque central esta muy lejos y etc etc, en fin, ya hable nuevamente y estos operadores te dicen lo mismo una y otra vez, reinicia el modem, cambia el microfiltro, etc, no saben darte una solucion certera, si llegan a mandar al tecnico nuevamente, le dire que me cambie de central, bueno haber que pasa, espero y hayas arreglado tu problema, yo tambien espero arreglar el mio, saludos.

    1. De momento parece haber mejorado aunque en tiempo de lluvias empeora terriblemente, se alenta muchísimo y en ocaciones incluso se pierde la señal, la verdad ya no llamo a soporte porque no saben que responder se que en algun nivel alguien sabe la verdad del el porque tan mal servicio pero pro obvias razones no lo dicen asi que es una batalla perdida yo solo estoy a espera de verdad de que mejores opciones lleguen de mientras a soportar y pagar por este muy mal servicio

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