General, reclamos

La ultima del año

Un año muy difícil en muchos sentidos, es estar nadando en contra de la marea, si bien en general te puede estar yendo muy bien como es mi caso el panorama no es alentador, pareciera que año con año la situación empeora, pareciera que los tiranos están viendo que tanto puede uno aguantar.

Año con año me decepciono mas y mas, veo que lo importante se deja de lado y lo mas superficial y banal cobra fuerza, no se si es la naturaleza humana o solo la idiosincrasia del Mexicano promedio, cuando mas se requiere de tomar las riendas de trabajar duro de aprender y actualizarse es cuando menos cuentas con personas de calidad, son los momentos en los que la gente prefiere invertir su tiempo en todo menos en cosas productivas.

Pero lo malo no es eso, lo verdaderamente malo y que causa problemas es el hecho de que esas personas al verse acorraladas buscan la salida fácil, robar, prestamos, limosnas… buscan por todos los medios sanar sus penas económicas mágicamente, bueno hasta rezando. No entienden el gran daño que se hacen pero que sobre todo le hacen a las personas que si trabajan y que si producen para si y la sociedad. ¿Que pasa cuando dejan de pagar sus rentas, sus deudas, la luz, el teléfono etc. ? Pues pasa que afectan a terceros, hacen que los créditos sean mas difíciles de conseguir que la economía no camine pero ademas provocan que el gobierno tenga que remediar la ausencia de ingreso con aumento a impuestos, impuestos verdaderamente pendejos sacados de la manga con tal de recaudar de los que si producen, sangran a los que contribuyen y apapachan a los huevones con programas sociales.

Los programas sociales se han desvirtuado totalmente, lejos de buscar un mejoramiento para quienes están en una situación difícil solo buscan darle la falsa ilusión de ayuda al pueblo, en lugar de fomentar que esa ayuda se la ganen con trabajo prefieren dar regalitos con tal de hacer proselitismo discreto, de a poco van juntando sus borregos para cuando llegue el día de votar, y es que cuando lleguen las elecciones y te digan, te acuerdas que te regale una TV quieres mas regalitos vota nuevamente por mi… y no finjamos que así no funcionan las cosas o que los anuncios dicen que los programas sociales no pertenecen a ningún partido… es mas que claro que los programas sociales están como pantalla, como circo, para el proselitismo discreto y si no por que con el cambio de poder a cualquier nivel se hace reestructuración de estos programas?  le cambian colores logo y muy importante a los dirigentes que ahora serán elegidos pro el poder en turno. Compadrazgo, favores políticos, eso es lo que tenemos, a nadie le importan los programas sociales lo que se quiere es poder vender ilusiones y de paso si se puede hacer propaganda.

La ultima entrada del año y es una queja, una queja que tal vez me he estado guardando todo el año, porque ni para recibir criticas somos buenos se toma personal, se cree que es ataque, que se hacen por molestar y mientras se piensa todo eso la situación empeora, nadie hace nada y a todos les molestan las criticas, no puedes decirle a alguien que comete un error porque saltan como fieras y te exigen que les propongas algo, que les resuelvas su error, como si fuera tu deber, esa es su excusa mediocre su forma de pensar tan pequeña que te decepciona y te quita las ganas de ayudar a la gente, porque si, a veces con una buena critica y hacer mención de los errores a la persona le das una gran ayuda si esta persona trabaja en mejorar y remendar su error.

Esperemos el siguiente año mejore la situación, que la gente mejore su actuar y que se den cuenta todos de que lo que mas esta jodiendo al país es la educación, si no exigimos educación de calidad nos vamos a hundir en un oscurantismo de ignorancia, da pena ajena ver a niños de secundaria con conocimientos a medias sin interés por el aprendizaje y en cambio un interés por el dinero fácil, un desperdicio total todos esos ninis o los que deciden delinquir, desperdiciando la juventud, nada bueno se ve venir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s