General, Politica

Francia, ISIS y lo que está sucediendo.

Como bien saben lo que está sucediendo en Francia y en Siria está más que bombardeado a la opinión pública, antes del viernes muchos tal vez no éramos conscientes de este conflicto que no es reciente, que lleva ya incluso más de un año y estrictamente hablando podríamos retrocederlo en el tiempo a muchos años más.

El día de hoy les aseguro que ya muchos tenemos formada una opinión al respecto, y depende de nuestras fuentes de información así como de nuestro conocimiento en el tema y de un poco de historia lo que tendremos para opinar.

He querido compartir información no tanto de saldos de heridos o muertos ya que eso ya lo tenemos más que contemplado, mi intención era informar un poco sobre lo que viene y sobre el futuro que han desencadenado estos ataques pero la verdad es que la información está plagada de mentiras o de hechos a medias. CNN como en otras ocasiones se ha encargado de difundir mensajes llenos de mentiras incluso de intolerancia u odio, quienes hayan tenido oportunidad de ver CNN en inglés en los temas referentes a ISIS o los musulmanes en general podrán notar el repudio abierto que expresan para con los “países musulmanes”.

Les dejo un link de un video en donde en CNN invitaron a un experto (uno imparcial no uno tendencioso como muchos que están difundiendo información) y recalco algo muy importante, aunque sus entrevistadores trataron por todos los medios en centrarse en lo propagandístico y no en lo que él les exponía.

Lo que él pedía era no hacer argumentaciones simplistas para generalizar a los “musulmanes” ya que ello produce intolerancia y tendrá efectos graves a corto y largo plazo, justo ayer escuchaba algunos reportes de actos que están tomando en contra de musulmanes en otras partes del mundo, actos reprobables por donde se les quiera ver, pero además se vive el clima perfecto para que se pueda declarar una guerra o bombardear civiles en estos países y nadie alce la voz, porque como escudo ya tienen lo sucedió en Francia y la sobre explotación mediática que se ha venido haciendo.

Es muy recomendable ver este video y tratar de comprender el punto del entrevistado y no hacer oídos sordos y quedarnos con la idea errónea de que en automático todo lo que tenga que ver con musulmanes es terrorismo o esta mal. Espero a corto plazo poder encontrar información que no este contagiada del propagandismo o incluso del conspiracionismo que es otra vertiente que igual toma mucha fuerza pero que al final también se queda en suposiciones e inventos abusando de la falta de conocimiento en el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s