General, OSX, software, Tecnologia en General

Solucionando problemas de Tuxera NTFS en OSX “El capitan”

Tuxera NTFS es actualmente, a mi parecer, la mejor solución para escribir en discos duros o memorias flash que tienen formato NTFS, el formato nativo de windows muy común actualmente por su capacidad de contener archivos mayores a los 4GB que es el limite del FAT32 que aunque tiene mejor compatibilidad se ha hecho obsoleto y ya prácticamente no se usa.

Teniendo esto en cuenta probablemente ya tengas instalada una version en tu OSX y estes planeando actualizar a la nueva version “El capitan”. Bueno pues déjame decirte que despues de que actualizes aunque permanezca instalado Tuxera en tu equipo se convertira en inservible, podrás montar los discos duros y leer toda la información pero no seras capaz de modificarla o de escribir nuevos datos.

Como seguramente sabes el programa es de pago y actualmente ronda por los 30 dólares lo cual al tipo de cambio actual no es nada barato… tomando en cuenta que Apple a sabiendas de que NTFS es un “estandar” actualmente en los formatos de discos, omite cualquier roce y se limita a en el mejor de los casos a proporcionarte solo lectura aunque yo eh conocido casos en los que ni eso y la verdad no se de que dependa. En mi opinion apple deberia incluir nativamente la opcion de leer NTFS como minimo pero bueno eso es otro tema.

Como ya vemos que no es nada barato como para cada año que actualizan el SO estar comprando una nueva licencia lo que vamos a hacer es a recuperar nuestra funcionalidad previa con el nuevo S.O.

Otra cosa importante, se supone la licencia es de por vida lo cual hace mas frustrante aun que deje de funcionar y si vas a los foros de soporte de Tuxera encontraras que te ignoran totalmente pr lo visto la unica solución para ellos es que les compres el “nuevo” software cada año aunque en realidad la funcionalidad siempre sea la misma y con lo cual lo de licencia de pro vida pierde mucho sentido y pasa a ser n mero gancho publicitario.

La version que compre y que es la que uso es la que tiene el nombre de “tuxerantfs_2012.3.6.dmg” aunque supongo que eso no importa mucho y funciona perfectamente para las demás versiones.

Partimos de la primicia de que tenemos instalado Tuxera y con una licencia valida perfectamente funcionando en nuestro equipo, despues instalamos la actualización a el S.O. y al arrancar notamos que en el panel de control aun esta el icono y si lo abrimos nos ofrece las configuraciones propias que siempre habían estado ahi pero al montar un nuevo disco con NTFS lo mas que lograremos es tenerlo como solo lectura.

De entrada podemos ver que nuestra licencia aun esta vigente y la detecta el software, así que lo que sigue es montar nuestro archivo dmg y reinstalar la aplicación, así sin mas la instalamos nuevamente para que actualize permisos y rutas necesarias y al reiniciar la maquina veremos que ahora ya podemos escribir en nuestros discos NTFS.

No hace falta poner la licencia ya que automaticamente la va a detectar y lo unico que hace es actualizar referencias y permisos.

Y así tan facil como eso volvemos a tener nuestro software activado y funcionando ahorrándonos la necesidad de comprar una nueva licencia e instalar la nueva version que sacan cada año.

Cabe aclarar que este “truco” es hasta cierto punto generico y puede funcionarte para otras aplicaciones con las que tengas problemas despues de actualizar tu sistema operativo asi que si tienes otro programa con la misma problematica intenta reinstalar para reparar rutas y permisos  podría funcionarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s