General

Carta a un amigo, ¿Por que no progresas?

Al grano.

1 .- La flojera interrumpe cualquier cosa que intentas, faltas al trabajo, a la escuela, a compromisos, reuniones, etc.

¿Te encuentras en esta situación? Va a ser difícil que salgas, tu eres tu propio enemigo y mientras tengas el mínimo apoyo o soporte de alguien que respalde tu actitud vas a seguir en el hoyo. La única forma de salir de tu mediocridad es admitirlo (no necesitas hacerlo publico solo deja de engañarte) y trabajar sin descanso en tu conducta.

2 .- Tu ambición es mas fuerte que cualquier otra cosa en tu vida.

Ya sea ambición de dinero, poder o de lo que sea, antepones tu interés personal antes que cualquier cosa, no te interesa lastimar a otras personas o realizar actos desleales o poco éticos, “el fin justifica los medios”. Sabes lo aberrante que eres por eso mismo finges ser alguien mas, finges todo lo contrario a lo que en verdad pretendes, pero tu verdadero ser siempre saldrá a la luz y lo hará incluso sin que lo puedas controlar, tarde o temprano todos en tu entorno lo notaran. En este caso no veo manera de que tu te ayudes a ti mismo, algo tiene que pasarte para que veas las cosas desde otra perspectiva, tómalo con filosofía y termina con esa actitud.

3 .- Tu fe ciega.

No importa el tema tu “idiota” e irracional fe ciega es probablemente tu mayor enemigo, supersticioso, crédulo, ingenuo. Le confías tu destino, tu salud, tu integridad, todo a tu creencia de que “todo va a estar mejor”, asumes que la vida te va a recompensar solo por el hecho de “ser bueno”, no te das cuenta o tal vez lo omites pero estas perdiendo valioso tiempo de tu vida esperando humo, ilusiones. La respuesta la tienes tu, déjate de mentir, déjate de ser crédulo y trabaja por lo que quieres, mientras mas tiempo pases esperando una “fantasía” mas tardaras en date cuenta del enorme desperdicio de tiempo que fue, veras a otros lograr sus metas y de a poco te envenenara la envidia, el rencor, el odio, veras que los que no fantasean progresan y estarás tan ciego que no admitirás que los demás avancen sin “milagros” mientras tu te hundes en el fango, mientras cada día estas mas convencido de que todo fue un error y tendrás que decirte la mentira mas grande y con la que estarás sellando tu miseria, te dirás a ti mismo que las cosas te salieron bien, que eres feliz y que tienes lo correcto en tu vida, el día que por tu cabeza comiencen esas ideas mientras sigues siendo un fracasado sabrás que ya no hay retorno, ese día recordaras esto y en tu mente reconocerás tu error, pero tu propia mente desquiciada tomara el control de la situación y ensordecerá a la razón en ti, ese día no vuelvas conmigo que no quiero a una persona tan envenenada cerca de mi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s