General, Politica

Enero, 2015

Enero el mes en que normalmente no escribo nada, porque no hay nada trascendente aun.

Otro año electoral en México, ósea publicidad de partidos por todos lados, borregos por todos lados, derroche de dinero por todos lados, claro ellos no lo llaman derroche mas bien inversión. Eso es lo que tiene podrida la política al menos en este país, la política no es el medio para la gobernabilidad y mejoramiento del país, es una empresa con inversores que hacen todo lo necesario para que su dinero prospere en los siguientes años, incluso los partidos mas pequeños buscan su tajada que aunque “pequeña” los mantiene con vida y están a la espera de su gran momento, como el partido verde lo estuvo por años hasta que el “partido grande” decidió aliarse con ellos, entonces si con el poder de su lado a sacar el colmillo a olvidar sus comerciales del medio ambiente y demás tonterías populistas, van por la grande ahora a prometer otras cosas, así están todos prometiendo a un publico ingenuo que encima como equipo de fútbol tiene sus fans y se creen parte de algo importante cuando en realidad solo son peones en el tablero.

La caída del petróleo se veia venir desde hace facil 10 años pero nadie sabia cuando, mucho menos se lo esperaban tan repentinamente, dicen que es por intereses mayores y basicamente es una jugada de mercadeo para eliminar la competencia pequeña dejando solo a los grandes, ay quienes apuntan el objetivo es Rusia pero esos son temas de grandes empresarios y petroleros a nosotros que nos importa? al final ellos solo pierden millones de dólares y los recuperan de otro lado. Nosotros la gente común estamos atados de manos y solo queda esperar que los movimientos de los encargados del dinero no pierdan tanto como para terminar de jodernos, pero al final es solo esperar, aqui es donde se ve que solo somos peones esperando que no nos usen como sacrificio o para proteger otra pieza de mayor valor…

Cuesta de enero? aun existe ese termino? yo creia que el resto del año estaba tan jodido que ya nadie creia en la “cuesta de enero” yo estoy comenzando a creer que mas bien debería llamarse “acabo diciembre regrese a la realidad”, que subió X o Y? ah el mes pasado tambien y el pasado igual cual es la diferencia en que se llame enero? regreso a clases? y? [s] arriba en la sección de “política” menciono un partido que prometio que ya no habría cuotas y según sus comerciales mas recientes ya cumplio así que lo mas que gastara este regreso a clases es en utiles y creo que por ahi hay otros que le regalan las libretas y hasta mochila…[/s]

No se preocupen ya pronto terminara enero y todo volvera a la normalidad, es mas ya viene febrero, ya hay gente pensando en los tamales o en el dia del amor y la amistad no? ya casi llegan los festivales, el 10 de mayo, y todo lo necesario para seguir con la vida normalmente.[r]Pero cuidado esto no va a durar para siempre, nada  dura para siempre, y solo hay dos caminos el de mejora o en el que vamos.[/r]

Saben al final uno piensa, de que sirve escribir algo como esto si la gente que lo pueda leer solo puedo clasificar en dos tipos los que están a favor y los que están en contra, sea la razón que tengan para estar a favor o en contra eso no cambia nada, los que esten a favor daran su punto de vista y apoyaran los que esten en contra pues no cambiaras su forma de ver la vida, pero mas importante aun están el sector que ni va a ver esto y ellos son la mayoría y ellos son los que los partidos compran y son los que la TV educa y son por los que no hay un cambio en el país, entonces que sentido tiene?

Para evitar confusiones en este post se usaron dos “tags” para diferenciar el sarcasmo puro ([s]…[/s]) de algo que se debe tomar con total seriedad ([r]…[/r] el resto del post puede ser interpretado a su contentillo.

PD: Usted disculpe las faltas de ortografía si sus ojos son muy finos y no las toleran copie el texto y corríjalo en word que yo no vengo aquí a escribir con mascaras de ser muy letrado en todo caso lea libros en lugar de blogs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s