General, software, Tecnologia en General

¿Por que hacer fila para comprar un iPhone?

Se tiene que entender el contexto, la gente (en esos países) no compra iPhone por sus características o porque sea muy bueno. La propia naturaleza humana es la que produce este efecto “consumista”.

 

Para que en México se entienda la situación, tomen como ejemplo a su “amiga/o” o su vecina/o ese que siempre anda faroleando que su hijo saca puro 10 en la escuela, ese que siempre anda faroleando que tiene X o Y sistema de TV de paga, si los recuerdan verdad? bueno hasta puede ser que ustedes lo hayan hecho al final como ya dije es naturaleza humana. Esa misma situación es la que produce que mucha gente quiera el teléfono mas caro (aunque tenga menos prestaciones que otros mas baratos) porque sabe que le va a dar el “estatus” de supremacía sobre quienes no lo tienen, para poderlo “farolear”.

 

En México no se da este efecto tanto porque la situación económica no es tan buena, pero en países en donde casi cualquiera tiene el poder adquisitivo para uno, no tenerlo es ser parte de ese otro grupo “el de los perdedores”.

 

Una vez expuesto esto los que ya lo han adquirido por mero fanatismo naturalmente se sienten atacados y deben defender su adquisición, es ahí cuando salen los que afirman que no es cierto que lo han adquirido por su “calidad”, por el servicio al cliente, los mas audaces hasta te ponen características técnicas y hablan sobre cosas como el sistema operativo y lo comparan con su némesis (android). No es creíble por su puesto ya que la gente que lo compra de verdad por esas características es gente que sabe del tema y se da cuenta de la realidad, normalmente es gente que no te lo presume porque sabe que en el fondo no hay mucho que presumir, esas personas que compran un celular por sus características son los que menos te presumirían un iPhone.

 

Justo el argumento mas común de los que ya compraron un iPhone para defenderse de esta acusación es el que origina todo este post, “Solo critican a los que compran iPhone porque no tienen para comprar uno”, ese es el comentario cúspide en donde se demuestra claramente el porque ellos lo compraron, el comentario en el que se evidencian como parte del sistema consumista mas tonto y lo hacen orgullosos.

 

Puedes o no comprar un iPhone al final todos son “libres” de hacer lo que gusten con su dinero, pero como única reflexión te dejo que pienses si en verdad TU lo quieres o estas siendo parte de un consumismo inducido por que en ese caso en realidad tu decisión no es tan libre que digamos.

 

Los que lo compran por sus características técnicas será que no se han enterado que en el mercado hay otros celulares con mejores características técnicas?

 

Y finalmente los que tenemos que comprarlo por necesidad (trabajo) pues no queda mas que resignación al invertir dinero en un aparato de estos.

 

Revendedores del iPhone 6 en china y la indiferencia de apple.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s