General, software, Tecnologia en General

El error de conectarse con Faceboock o similares

Con forme el tiempo pasa se supone la tecnología va avanzando, mejorando y simplificándonos la vida ese es el objetivo de “conectar” cuentas de diferentes sitios mediante un intermediario como por ejemplo Facebook, actualmente el mas común porque bueno cuantos no se han dejado atrapar por la moda de Facebook? pero hay igual conexiones con Twitter con Google+ o con prácticamente cualquier red social.

Hace un tiempo, y por fortuna algunos sitios aun conservan la opción, se requería que crearas un usuario y una contraseña independiente para cada sitio y para verificar que eras una persona real te enviaban un correo que tenias que verificar, un método efectivo pero que si tenias muchas cuentas resultaba complejo al momento de recordar tantos usuarios y contraseñas de diferentes sitios. Por ese lado podríamos decir que se dio un avance al solo conectar tu usuario de FB con todos tus sitios y con que supieras tu usuario y contraseña de FB bastaba para tener acceso a todos los sitios que estuvieras registrado. Pero por otro lado se dejo de lado un tema importante y es que se considero que todos tendrían FB de por vida o al menos por mucho tiempo y las tendencias (las reales no las de Facebook) indican que ha llegado el momento en el que los usuarios tienen muchas mas razones para eliminar una cuenta de sus redes sociales que para abrir una nueva, pese a lo que se diga que va en crecimiento y que va a durar muchos años mas, sabemos que así ha pasado antes y que definitivamente esta todo listo para que vuelva a pasar, que falta? mas que nada falta un concepto nuevo que venga a derrumbarlos a todos los que se han colgado del concepto actual.

No puedo (y creo que nadie puede) estimar el tiempo de vida de Facebook pero que pasara cuando este servicio sea obsoleto o desaparezca? seguramente cuando esto pase habrá cuentas que no vas a querer perder y que estén ligadas a Facebook piensa bien 2 veces que ligas a Facebook siempre es mejor usar cuentas separadas.

Imagina que alguien se hace con tu cuenta de Facebook, automáticamente tienen acceso a todas las otras aplicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s