General

Los soñadores, ese cancer de la sociedad

Sueña mucho, pero vive mas.

La sociedad enfrenta crisis en todos los aspectos, economico, politico, social, etc. y cuando hay crisis la humanidad puede reaccionar de buena forma y combatirla o simplemente refugiarse en falsas esperanzas, en ilusiones, en sueños.

Algo que parece estar de moda, pero que igualmente parece estar muy trastornado de la idea original, son los soñadores, esos que con orgullo lo profesan por todos lados y que alardean con frases como:

Sí: soy un soñador. Porque un soñador es aquel que sólo encuentra su camino a la luz de la luna y cuyo castigo es ver el alba antes que el resto del mundo.

Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.

Los soñadores son los salvadores del mundo.

Estas y mas, algunas mas melosas que otras, son de las frases preferidas de estas personas, pero lejos de que la frase tenga un buen significado en su trasfondo este tipo de personas las usan como escudo pero jamas como un verdadero estilo de vida, se ha tomado la practica de soñar con metas en la vida con objetivos a un futuro, pero es solo eso algo vacío, solo un sueño.

Como ejemplo tenemos al tipico soñador que toda su vida anhela tener mucho dinero e incluso se visualiza teniendo mucho dinero hace planes, planea viajes, compras, casas, etc. pero cuando preguntas u observas que es lo que hace para lograrlo te encuentras que n hace nada, muchas veces ni siquiera hacen lo minimo necesario, siguen su vida rutinaria (que hasta el momento les ha dado pocos resultados) esperan que algo milagroso les ocurra y cambie su actual situación solo por el hecho de desearlo mucho, le añaden su toque mistico al asunto y te dicen que el  universo te lo otorgara magicamente si te concentras mucho y de verdad te crees que te pasara.

No hace falta ser muy inteligente para saber que eso no pasara, que así no son las cosas, porque bueno a pesar de estar en crisis los “afortunados” que vivimos en una sociedad donde nos falta poco de nuestras necesidades básicas, alimento, comida, etc. podemos vivir con eso, pero en cambio las personas que viven en lugares marginados con pocas o nulas oportunidades de obtener lo mas elemental son los primeros y el mejor ejemplo de que las cosas no ocurren por deseos, imagina tu si ellos no han deseado toda su vida algo de comer, agua para beber, un refugio para el frio, la lluvia, acaso crees que no han soñado y deseado eso toda su vida? y en definitiva por desearlo mucho nunca lo han obtenido, bien es sabido que están en esta marginación principalmente por el egoismo del propio humano, pero este es uno de los mejores y mas drásticos ejemplos de que un sueño no se hace realidad solo por desearlo mucho.

El concepto original de la idea de un “soñador” es no solo soñar con algo y esperar que “el universo” no lo regale, eso es ridículo y es la razón de que esa porción de humanidad no contribuya con el progreso del hombre, se trata de tener un sueño (o varios) y trabajar incansablemente para lograrlo, trabajar de VERDAD no solo decir que si trabajaran en lograrlo y siempre poner pretextos para no hacerlo, esos son soñadores “dormidos” que nunca despiertan y se ponen en acción.

Esta entrada la inicie con una frase que expresa lo que un verdadero soñador debe hacer apenas en unas cuantas palabras, significa que bueno que sueñes con un mundo mejor, que bueno que sueñes con tener X o Y cosas en la vida, pero despierta, deja de vivir soñando y comienza a hacer lo que sea necesario para lograr ese sueño, nunca olviden que efectivamente en la vida nada es regalado y no desde el punto de vista capitalista de que todo tiene un costo, sino que aun si vives de ermitaño tendras que trabajar duro para sembrar y cosechar tu alimento, tus sueños no te daran de comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s