General, Politica, TV

Intento de linchamiento de presunto secuestrador en chiconautla

Ya son facil 2 semanas de que se oyen rumores de que andan robando niños de entre 9 y 15 años de edad de la misma forma los rumores dicen que lo están haciendo con el fin de sacarles los organos, al parecer esto debido a que ya se han encontrado algunos de los cuerpos tirados en baldios y sin organos. A dos semanas de que llevo escuchando esto el dia de ayer gente de la comunidad comenzó a hacer movimientos de protesta en contra de las autoridades que según las versiones están haciendo caso omiso de lo ocurrido e incluso la impunidad se deja ver en su maxima expresion después de que un grupo de ciudadanos detuvieran a un presunto secuestrador y al presentarlo ante las autoridades con las pruebas y los hechos esta persona fue liberada sin mas. Es después de esta acción que los pobladores del lugar comienzan a tomar medidas mas fuertes como la del dia de ayer en donde se cerro la autopista federal Mexico-Pachuca y los principales accesos a las colonias mencionadas.

El dia de hoy, 13 de marzo del 2013 aproximadamente a la 1pm un nuevo movimiento comenzó y fue tomado prisionero otro presunto secuestrador al que golpearon hasta casi matarlo, pero como era de esperarse, la “justicia” en ecatepec y en general en México no se hizo esperar y policias federales, municipales e incluso ejercito (este ultimo se mantuvo cauto seguramente a espera de que se necesitara mas apoyo) llegaron a la zona en un operativo en el que hubo hasta helicópteros todo para “rescatar” a la persona que iba a ser linchada. Es increíble como con un acto de auto-justicia de un pueblo herido por la delincuencia se trate de esta forma con un operativo de mas de 500 policias y cuando se hacen las denuncias de desaparecidos y de gente sospechosa afuera de escuelas a veces ni una patrulla mandan.

Dicen que hay seguridad y que se ha reforzado a raiz de lo sucedido en estas semanas, pero la verdad es otra antes del dia de hoy ver una patrulla haciendo un recorrido de menos en vialidades principales de chiconautla era tan poco común que prácticamente solo se les veia cuando ocurría algún asalto a un comercio o un accidente fuera de eso nada ya incluso 2 que antes yo conocía como “delegaciones” para reportar delitos o llamar en caso de emergencia han sido abandonadas ahora son escombros y de patrullas no se sabe, como siempre eh dicho en este pueblo “no hay ley” .

Dejo algunas de las imagenes que pude tomar, son imagenes de una ruta alternativa que tuve que tomar a pie para no pasar por la zona afectada, aun así el operativo de policias y militares se notaba mucho.

De igual forma dejo algunos links que han dado un poco de la noticia que ha pasado con imagenes e incluso videos de los hechos ocurridos en el poblado de chiconautla.

Link 1 video TV

Link 2 nota periodico

Link 3 nota del dia de hoy (sinembrago.mx)

Link 4 imagenes del presunto secuestrador golpeado

Link 5 el titulo lo dice todo, la venganza de chiconautla

En mexibus IMG_0165 IMG_0166 IMG_0168 IMG_0169 IMG_0170

Anuncios

2 comentarios en “Intento de linchamiento de presunto secuestrador en chiconautla

  1. Eso se llama “calentar la plaza” Buscale en google. pasa cada vez que un grupo apoyado por algún político llega a correr al cartel local de una comunidad. corre la voz denuncia ante polis, federales, militares y marina y saca de tu comunidad a los chavitos halcones(todos vecinos del lugar). que son los ojos de los delincuentes. asi pasa en tamaulipas y en otros estados Buscale en google,

    1. Es algo complejo realmente, lo “extraño” es que por estos rumbos nunca habían ocurrido cosas así de graves siempre ha habido delincuencia pero se limitaban a lo “tradicional” esto que han venido haciendo si esta muy fuera de lo normal, tiene mucho sentido lo que dices porque es bastante extraño que los reportes de delitos apenas y son atendidos y en cambio esto ha estado muy apoyado por policia federal, municipal e incluso ejercito… no se que pasara pero creo que en esta comunidad no es tan facil que la delincuencia haga estas cosas la muestra es este intento de linchamiento, acá las personas cuando ven cosas de este estilo salen a las calles y se hacen justicia algo que al gobierno parece no gustarle a pesar de no dar ellos una solución real…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s