General, hack, software, Tecnologia en General

Apple no quiere nuestras aplicaciones en su AppStore

Hoy a las 00:37 por fin logre hacer que una aplicacion que yo mismo desarrolle para iphone se viera en un iphone… suena trivial no? creo que cualquiera que sepa que soy un desarrollador de aplicaciones para computadoras y ahora para dispositivos moviles creeria que es lo mas normal, pero resulta que ha sido toda una hazaña de esas que parecen no tener solucion.

No me explico que pretende apple con su sistema de desarrollo de aplicaciones, si bien justifican algunas cosas como que solo quieren aplicaciones de calidad, hay cosas que son injustificables e incluso ridiculas, por ejemplo el hecho de tener que pagar 100 dolares anuales de entrada para poder ver si mi hola mundo en el iphone funciona bien… y bueno talvez me conformaria con saber que mi hola mundo se ve bien en el simulador y confiar ciegamente en que asi se vera en el telefono, pero llega un momento en el que las cosas que se puedan ahcer deben de probarse en el dispositivo y es ahi cuando apple falla, deberian de tener algun medio de prueba de aplicaciones directa a los dispositivos total si hago algo bueno y quiero ganarme un dinero con eso pues compro la mugre licencia y pblico mi aplicacion… pero como podria arriesgarme a intentar ahcer algo sin saber si funcionara como yo quiero, sin saber las limitantes o los problemas tecnicos en campo que podria tener? como me aviento a pagar un dinero que no se si me servira o no?

Para los desarrolladores no deberia de ser nececidad recurrir al jailbreak y la “falsificacion” de certificados para poder hacer pruebas, estoy totalmente de acuerdo en pagar mis respectivas cuotas si voy a lucrar con mi aplicacion pero si aun no tengo dicha aplicacion? si aun nisiqueira se programar adecuadamente en su primitivo (lo siento me parece de lo mas primitivo su IDE y forma de linkear la interfaz al codigo) entorno de desarrollo? ademas lo actualizan cada momento y seguro es para mejorar pero que nececidad hay de cambiar “radicalmente” elementos tan comunes como la seleccion de proyectos nuevos o cosas que no deberian cambiar como rutas de guaradado de archivos etc.

Este mundo de las aplicaciones a celualres es un mundo muy lucrativo pero creo solo los mas flexibles sobreviran, porque tarde o temprano los usuarios se daran cuenta de las diversas opciones y variedades que se encuentran a su disposicion y terminaran por elegir el que les de mas prestaciones sin tantas trabas y por supuesto lo mas barato.

Solo veo dos opciones, apple libera al menos para desarrolladores sus dispositivos o irremediablemente terminara por perder fuerza, y es muy notorio como viene perdiendo fuerza con su oleada de demandas y demandas por todos lados, algunas tan ridiculas que dan verguenza y pareciera que dan patadas de ahogados… lo se muchos no lo notan o nisiquiera lo creen porque naturalmente saben disimular muy bien el hecho de que esten perdiendo fuerza, pero tarde o temprano sera evidente, asi como lo es hoy en dia en la lucha de los navegadores… algunos lo sabiamos lo notabamos explorer estaba decayendo y si seguia lo perderia de a poco, es lo que pasa hoy con tanta opcion y de mas calidad era natural perder esa guerra, aunque aun se defienden ya que tienen el dominio en cuanto a SO se refiere y por su puesto su SO debe traer preinstalado y super recomendado su navegador… pero si no fuera asi que tendriamos? que el usuario tendria mas una cultura de descargar su navegador preferido el que mas le acomode… pero bueno hoy queda este post aqui como prueba de que no todo es felicidad y facilidad con apple y que si no se mejora de verdad estaran destinados a que en cualquier momento sean desplazados por algo mejor

4 comentarios en “Apple no quiere nuestras aplicaciones en su AppStore

  1. Estoy en desacuerdo en varias cosas. Primero, La el xcode no me parece en absoluto primitivo. He usado algunas otras IDEs y me parecen…rudimentarias…ejemplo, Eclipse, que tiene chorrocientosmil opciones. Si, esta bien que haya tantas opciones, pero por favor, si lo que quieres es programar, no se necesita tanta cosa. Por otro lado…el grueso de la gente no se interesa por lo mejor en términos técnicos, sino en prestigio y presupuesto, básicamente. Yo uso mac porque con ella no tengo que pensar en el SO…y creo que ese es el punto mas fuerte. Que nunca te fijes en él, sino en lo que quieres hacer, ya sea navegar o escribir o componer o lo que sea que quieras hacer. En windows te preocupas de los virus y sus actualizaciones son horrendamente lentas. En linux…bueno, si quieres un buen SO, tienes que chutarte un buen rato tras la consola…sino tendrías un simple Ubuntu, que para el caso es lo mismo un win XP, y quizá hasta más estable. Dudo que Apple vaya para abajo. Aunque no niego que Android va para arriba.

    1. Por que Xcode es primitivo? empecemos porque no puede manejar el entorno grafico y el de programación al mismo tiempo y tenemos que estar manejandolos por separado dando de alta “respuestas” y cosas de ese estilo, un IDE debe hacer todo eso automatico!!! si no que caso.
      Eclipse talvez tenga muchas cosas pero es porque así debe de ser, de eso se trata un IDE de que tenga todas las herramientas posibles para facilitar el trabajo de los programadores, en ese caso Xcode tambien tiene muuuchas herramientas que podrían parecer de mas.
      Con los sistemas operativos creo que tu vision de lo que es linux es muy reducida hasta parece que viene de un usuario de windows que para probar que windows es mejor te sale con la tipica de “a ver que corra X juego en linux”, si usas MAC entonces deberías saber de minimo que un linux y un MAC OS tienen el mismo origen y que la unica diferencia puede ser el entorno grafico que se use y que por uno pagas y por el otro no.
      El punto principal de este tema es el hecho de lo terrible que resulta desarrollar para IOS y que MAC no da ninguna facilidad ademas de sumarle su entorno de desarrollo precario.
      Actualmente yo manejo con fluides y a diario por lo menos 4 S.O. y te puedo decir que todos tienen un comportamiento similar al menos los 3 que se discutieron aqui no me dan ningún problema de ningún tipo, lo mas común es la mala administración de RAM pero con las cantidades de RAM actual no resulta notorio a menos que lo estemos checando a cada momento.

  2. Antes que nada, deja me río un rato más. Bien, ahora vamos por partes. Xcode te ayuda a programar, no a crear interfaces. No se si sabes que son dos cosas diferentes. Un diseñador hace la interfaz y el programador hace el código. Si una persona hace ambas cosas, bueno debe organizarse y pensar primero que va a hacer. Creo recordar que eso es parte de algo llamado ingeniera de software. Si alguien sabe un poco de eso y lo aplica bien, solo tiene que hacer una sola vez la interfaz y después se dedica a programar. No veo que tiene de malo que estén separados, si en proyectos serios siempre se separan. Pero bueno, cuando no se siguen las convenciones poco se puede hacer por ayudar al programador.

    Por otro lado, con respecto a sistemas operativos. De entrada mis respetos por manejar a diario 4 S.O. pero por fortuna no tengo tal necesidad. Yo no tengo mucha experiencia con S.O., el primero que maneje fue un win Millenium y de ahí pase al XP. Después use Madriva y entonces llegue a Debian que por cuestiones de cierta compatibilidad con mi vieja laptop Acer lo intercale con un Ubuntu…hasta que llego Unity. Claro, a la par maneje el vista y el 7 de windows. Después de eso ha habido una mezcla de distros de linux que me da flojera escribir. Lo ultimo que he hecho con S.O. fue instalarme un Arch. Hoy en día manejo el Arch, la Mac y un win 7 basic que creo que cambiare por un XP o removeré por completo, aun no se. Como ves, yo no manejo tantos SO a diario, simplemente porque no me veo en la necesidad de hacerlo. Tampoco tengo mucha experiencia, no podría hacerme un linux de cero (LFS), aunque quizá algún día me dedique a ver como hacerlo.

    Como ejemplo de mi comparación entre win XP y Ubuntu diré que en un verdadero S.O. linux, en uno de esos decentes al estilo Arch o Debian, he incluso en los primeros pasos de Ubuntu, puedes instalar cualquier actualización y no necesitas reiniciar el equipo. En Ubuntu eso es cada vez mas común (al menos hasta que deje de usarlo), y eso lo hace cada vez mas parecido a un windows. Y finalmente, sí tengo conocimientos de la historia de linux y el Mac OS X, también conozco y he manejado Next. Pero no me gusta estar presumiendo datos tan simples.

    ¡Saludos!

    1. Pues por eso, un IDE debe hacer las 2 cosas bien, debe trabajar la interfaz y el código al mismo tiempo y administrarlo, ingeniería de software es una teoria muy bonita (y aburrida) que francamente nunca eh visto que de resultados en proyectos de verdad, los peores proyectos que eh visto y que han fracasado se han basado en estas teorias, y en cambio los que se ayudan de software mas avanzado han prosperado de la mejor manera, si manejamos la interfaz y el código por separado perderemos horas y horas de modelado para que llegues con el cliente y pida otra cosa diferente y cuando lo modifiques (después de otras horas de modelado) se le olvide algo y quiera mas cambios, la mejor forma de manejar esas situaciones es crear la interfaz como se valla necesitando y de igual forma el código…
      Una prueba simple, desarrolla un hola mundo en xcode, desde cero incluso en bloc de notas con todos los archivos necesarios para que xcode (por consola) lo compile y corra, ahora haz lo mismo con algún otro lenguaje, digamos C, java, incluso pascal… notaras la tremenda diferencia entre un buen lenguaje de programación y Xcode ya ni que decir de como manejan la interfaz grafica con un IDE

Responder

