General, hobbie, software, Tecnologia en General

Hablando mal de Brasero (ubuntu)

Brasero es el software pre-instalado que viene con ubuntu, la verdad es que nunca me ha gustado su interfaz, tampoco me gusta su tonto sistema de grabado pero lo que ahora si repudio es que grabe con terribles e irrecuperables errores.

Primero hablando de su tonta forma de grabar, es horrendo que para grabar un disco lo primero que haga es crear un archivo ISO con los datos que deseamos grabar, esto lo hace aun si tu explicitamente le indicas lo contrario, segundo crea una suma de verificación inútil (adelante explico esto) que tarda bastante!!! sobre todo si grabamos un DVD y que de igual forma se realiza sin nuestro consentimiento y ni siquiera ofrece oportunidad a no hacerla, su sitema de plugins es relativamente decente pero siempre viene muy limitado.

Pero que es lo mas grave? definitivamente el hecho de que un 60% de los discos que grabo con brasero tienen error y no son leibles por nada ni por una PC, este numero lo saco de la ultima grabacion masiva que realize, grabe 20 discos de los cuales 12!! estuvieron mal grabados!!! ademas en muchas de estas 12 ocaciones la horrible suma de verificacion me dijo que estaba todo bien que no habia errores, solo con 3 discos me dijo explicitamente que habia errores con los demas no, por eso indico que es inutil la dichosa suma de verificacion porque de nada sirve no da una verdadera certeza.

La unica opcion que veo y la que me salvo la vida fue K3B el de KDE que siempre me ha gustado mas y que me parece es muy efectivo de todas las veces que lo eh usado solo una sola vez me grabo con error y francamente se lo atribuyo a que trate de grabar mas de lo permitido por el CD…

Recomendacion, omitan a brasero e instalen K3B

Anuncios

4 comentarios en “Hablando mal de Brasero (ubuntu)

  1. Pues , es cierto lo que dices llevo utilizando brasero y k3b , los dos programas y pues he tenido mayor éxito con k3b que con brasero , y pues te digo una cosa más brasero no es propio de ubuntu , es una aplicación que es parte del entorno de trabajo o desktop Gnome , así que en cualquier distro que tenga gnome te lo encuentras como programa para grabación de medios por defaul , pero regresando a brasero pues como que le falta pulirse más , no sé a que se deberá que haya o tenga más éxito un programa , no sé si es por el modelo de grabador lo dudo mucho pero como te digo es cierto , o al menos a mí con el uso que le doy k3b me parace más efectivo , grabo mucha info que bajo de la gran red de redes y pues con k3b no he tenido muchos dramas , había otra aplicación muy buena llamada gnome-baker creo que ese proyecto no continua más era buen programa no tuve problemas con esa aplicación xd, hay otra pero el entorno xfce , graba tres veces y todo bien xd, creo que el equipo de gnome debería trabajar más en su aplicación de grabación de medios , saludos .

  2. Casi lo olvido, no confío mucho en las pruebas de verificación de brasero o k3b, hay un programa muy bueno para gnulinux y windows llamado dvdisaster con ese programa verifico el resultado de una grabación .

  3. Es cierto el programa es parte de gnome solo que hice énfasis en lo de ubuntu porque es ahi donde lo use, no valla a ser que en otra distribución con gnome funcione mejor, aunque lo dudo realmente, es una lastima porque la interfaz es muy sencilla de usar pero con cosas delicadas como respaldos de datos antes de formatear una PC es algo de verdad terrible que falle y encima te engañe diciendo que todo esta bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s