General, hobbie, software, Tecnologia en General

Mac es un asco!!!

Desde que conosco las computadoras se de la existencia de 3 sistemas operativos… uno el mas famosoy el mas instalado seguramente “windows” ese es con el que la mayoria comenzamos… en fin eso fue hasta que empeze a curosiar sobre linux… en aquellos tiempos con red hat cuando aun se podia instalar sin muchos problemas al menos problemas de licencias y de pago etc.. porque en cuanto a problemas de hardware era un horror querer hechar a andar mi modem telefonico que era lo basico y elemental para trabajar agusto con la computadora.

Pase facil 3 años en esa transicion de windows a linux yo con el pretexto de no tener internet me excusaba para poder seguir con mi windows y mis jueguitos de niño de 16 años… fue hasta esa edad que empeze a tenerle gusto a la computacion de verdad y no solo a juegos word excel y cosas tan mm de usuario comun fue entonces que la trancision se dio y por fin comenze a usar linux coo sistema operativo oficial en ese tiempo debian.

Mi aventura con linux fue y ha sido hasta el momento la mejor de todas es un sisema hermoso en muchos sentidos que cumple todas mis espectativas…

Recientemente un amigo de la vocacional me comento sobre un proyecto de desarrollo de aplicaciones en mac y mas especificamente para el ipad que esta tan de moda… asi que decidi aprovechar que mac ya soporta procesadores intel y decidi instalarlo….

Terrible es como mejor describo esa experiencia, el sistema de instalacion en apariencia es amigable y toda la cosa pero en la practica tienes que saber exactamente que drivers tienes para seleccionarlos elegir correctamente tu kernel tu booteador y en si cualquier cosa que deberia de hacer el instalador automaicamente… al menos a eso me tiene acostumbrado linux pero nada aca todo es complicado me llevo cerca de 2 semanas dar con el clavo y tener por fin el tan codiciado sistemaoperativo y ahora que lo tengo me doy cuenta que no me ofrece pero absolutamente nada

es muy similar a el entorno grafico de gnome… responde bien eso si y no puedo negar que si es mejor que windows… pero para sr de paga esperaria muchas cosas innovadoras o algo mm no se mejor… sineramente de pagar por mac a instalar linux me quedo con linux

En fin usare esta cosa mientras tenga la nececidad y asi le puedo agregar al curriculum que tambien ya se usar mac… pero pues fuera de eso creo que no hay nada mas de que presumir francamente esperaba mas de mac y sobre todo porque hay tantos fans que lo presumen como una maravilla y sinceramente no me lo parecio asi… talvez seaporque no hice cabio de windows a mac no note tanto el “poder”

5 comentarios en “Mac es un asco!!!

  1. Yo sólo espero el momento en que Adobe finalmente termine de hartarse de Mac y saque su CSS para Linux, entonces adiós a todos y mi cambio a Linux estará hecho. Una semana de trabajar ahí es más que suficiente para no querer volver nunca a Windows y Mac.

  2. Lo peor del asunto es que mac es mas negrero para comprar sus productos!! no te dejan hacer nada si no compras o pagas X licencia recien eh querido hacer apps para ipad y los hijos de la … manzana… no me dejan hacer nada hasta que tenga quien sabe que tantas actualizaciones y la mayoria se nececitan pagar…

    1. kernel, en sistemas operativos es la medula del sistema es el componente basico que hace que un sistema operativo funcione 😀 mmm booteador es el elemento que ahce que arranque el sistema operativo y en secuencia de encendido va justo despues de que el bios termina de cargar 😀

      perdon la demora no habia visto el comentario 😛

Responder

