General, Politica

Nuevo modelo educativo IPN (2010)

Desde que entre al IPN me eh percatado de 2 cosas, una que el gobierno panista de inmediato puso manos a la obra en privatizar la educacion, y dos que el IPN y la UNAM son sus dos principales objetivos (si no pues cuales mas…) desde entocnes me estuve metiendo mucho en la “politica” estudiantil y me informe mucho s0bre los acontecimientos y veia como las autoridades y los medios mostraban una doble cara, mientras le decian al pueblo que no pasaba nada que todo estaba bien por otro lado ocurrian cosas que se veian con toda la intencion de modificar el reglamento o de plano de cerrar escuelas :s

esto comence a vivirlo mas o menos por el 2001-2002 que fue cuando entre al IPN (al CECYT 3) y de a poco me fui involucrando mas, ademas de que mi situacion academica me obligaba a conocer mejor el reglamento, llego un punto donde casi casi era como un oraculo del reglamento para mis compañeros…

En el 2006 fue el ultimo movimiento en el que me involucre fuertemente, en este momento yo ya estaba en la superior (en UPIICSA) despues vivieron otros movimientos que talvez no eran de menor importancia pero que ya no me involucre porque yo ya estaba mas concentrado en otras actividades y ocupado con otras nececidades, actualmente veo como hay un nuevo ataque y me doy cuenta que mi tiempo de defender las causas perdidas ya paso… lo que si me molesto siempre es que la mayoria de los alumnos fueran mediocres e indifernetes a los ataques que el gobierno lanza contra las instituciones educativas… y es esa actitud la que me ha llevado a creer que tarde o temprano lo lograran, que tarde o temrpano el IPN sera una institucion semi-privada y que al UNAM termianra desapareciendo…

Y como mi tiempo ya paso y no puedo (por muchas razones) involucrarme mas en estos movimientos me limito a dejar post de este estilo con links a lugares e informacion que aun pueden hacer algo esperando al menos difundir un mensaje y propagarlo.

Click aqui para mas info

Responder

