Hace ya un tiempo que escuche eso de trabajar en la nube y lo relacionado con el hecho de trabajar en plataformas basadas totalmente en el web, en ese momento si me sonaba como muy descabellado, no que me sonara muy fantasioso o poco creible p0rque bueno como por ahi alguien dijera, «con una computadora todo es posible», pero lo que no me cabia en la cabeza era la idea de estar siempre conectado a Internet, los precios en ese tiempo eran poco accesibles y los metodos tan rusticos (al menos en mexico aun se usaba el dial-up) que simplemente me sonaba algo inconcebible.

Hace poco le di una oportunidad a google docs que es por asi decirlo una probadita de esta «tecnologia» y pues me empeze a sentir comodo de cierta manera, la navegacion era facil y si bien los scripts aveces se tardaban un poco en general note que tenia una muy buena reaccion e interaccion con el usuario, era liviano y muy elegante a decir verdad, si bien no estaba lleno de opciones muy complejas como un paquete de ofimatica normal, si cumplia con lo basico y siendo sinceros creo que cumplia con lo esencial para el gran promedio que usa el Internet, creo yo son pocos los que de verdad usan esas funciones extras de ese software tan «completo».

Otra ventaja es que es gratis… aunque bueno aqui es donde mi lado analitico se pone muy alerta y me suena casi a ciencia ficcion que esto pueda permanecer asi… seguramente pasara como alguna vez paso con LastFM que fue todo gratis hasta que pudieron costearlo, cuando se saturaron de ancho de banda entonces si dijeron pues ahora que paguen, y te salen con el cuento de «gracias por haber sido nuestro conejillo de indias y probar la version gratuita pero ahora les vamos a cobrar», no se, los de google se me hacen hasta cierto punto honorables y no tan gandallas pero no dudo que de alguna manera y en un tiempo no tan lejano ellos empiezen a tomar las riendas de lo economico en el asunto…

Deja un comentario