General, Politica

Crisis 2da parte

El año pasado fue un año de “crisis” en ese año muchos perdieron su trabajo otros mas perdieron sus empresas sus pequeños negocios etc… como consecuencia al haber tanto desempleo la gente desempleada comenzo proyectos independientes, la principal caracteristica de estos proyectos es que son proyectos que tienen que ver con “el comercio informal”. Probablemente esto les funcione un tiempo, no estoy seguro de cuanto tiempo funcionaran, pero de lo que estoy seguro es del efecto secundario… lo que viene ahora es una crisis a nivel de comercio informal, y es que ya son (y seran) tantos los vendedores de CDs pirata, fayuca, DVDs etc etc que volveran todos al mismo punto donde el sustema capitalista quebro… todos queiren vender y nadie tiene para comprar.

Yo no vengo a proponer una solucion para la “crisis” porque francamente no le veo solucion, algunos lo estan remediando con inyecciones de capital a empresas o paises que tienen “oportunidad” pero al final creo que solo estan haciendo mas largo lo inevitable, lo que se nececita es (como siempre) una reestructuracion a fondo del sistema, y advierto el comunismo es igual de malo (o hasta peor) que el capitalismo, asi que por ahi no va. Lo que intento aqui es plasmar mi vision de la dichosa crisis y de lo que me parece sera lo siguiente que viene, al menos aqui en Mexico (ustedes dispensen los acentos pero me dan flojera).

En teoria ya estamos en la parte de la recuperacion de la crisis y asi no lo hacen ver los medios peor lo que no nos muestran (y que deveria ser evidente ver) es que ya quedamos en una perpetua crisis porque los precios de muchas cosas (las esenciales) subieorn y no van a bajar, porque hay nuevos impuestos que terminan por jodernos a todos y la mayoria ni cuenta se da, que tanto es un 1% mas no? en fin quien sabe como acabe esto pero bien no creo al menos no en un buen tiempo… por ahi ya se escuchan los rumores… (revolucion).

Responder

