General, software, Tecnologia en General

Instalando SCX-4200 en linux (ubuntu)

Hace unos minutos cargue ubuntu en mi PC la version mas reciente la 9.04 Jaunty Jackalope y me surgio la nececidad de sacar una copia a una credencial asi que encendi la multifuncional para sacar mi copia (no nececito tener instalado nada para sacar copias) y saque la copia normalmente sin problemas estaba por apagarla cuando alcance a ver en el monitor un mensaje y al verlo me sorprendio bastante ver que me estaba informando que andaba en busca de drivers adecuados :O al inicio creo que fallaria en su busqueda ya que aunque este tipo de instaladores automaticos funcionan generalmente lo hacen primero para los dispositivos mas comunes y pues las impresoras samsung no tienen mucha fama como una HP o una Epson asi que simplemente deje que terminara a ver que error me daba, o sorpresa ningun error y al contrario me dio una pantalla para seguir instalando la impresora, primero me pedia el fabricante, aqui volvi a pensar en lo de los frabricantes famosos, pero casi al final de la lista estaba Samsung asi que le di en siguiente luego vino la seleccion de modelo yo aun incredulo pense por un momento que no vendria, pero nuevamente al final de la lista venia el modelo (SCX-4200) le di en siguiente y sin mas panchos me dijo que estaba lista la impresora y que si queria una pagia de prueba :O le di en si la imprimio y me dejo sorprendido :S

A todo esto he de reconocer que el trabajo de los desarrolladores de ubuntu siempre me ha parecido muy bueno aunque las distribuciones que comence a probar con verdadero interes fueron a partir de la 7.10 de ahi en adelante siempre eh notado alguna mejoria en algun aspecto pero siempre eh notado mejorias y lo mas importante es que son mejorias significativas!!! no solo cambiarle la interfaz o los colorsiots etc como lo hacen en otro SO que no mencionare porque vendran sus defensores a pelear…  Aun no se si habra instalado algo sobre el escaner, lo cual en teoria me haria pensar que no, peor el haber ya instalado de manera natural mi impresora me dejo muy asombrado, claro ya se que mi impresora tenia pintado en la caja el pingüino y decia que era compatible con linux, pero bien recuerdo que los drivers que tenian eran horribles y ademas habia que descargar nueva version de su pagina oficial porque los del disco algo tenian que fallaban ademas de que costaba un poco de trabajo instalarlos y habia que configurar el puerto usb en la version 8.04 de ubuntu… asi que en este aspecto los desarrolladores de ubuntu se lelvan otro 10 bien merecido y ahora a checar mi escaner para ver que cosas hace 😛

Un comentario en “Instalando SCX-4200 en linux (ubuntu)

  1. Osea que nos dejas con miel en la boca, pues ahí está la madre del cordero. El escáner. Esta tarde tengo que ir a casa de unos amigos a configurarla en Ubuntu y me he puesto a mirar lo que se decía por estos lares.

Responder

