General, Musica, software, Tecnologia en General

Instalar soporte MP3 en amarok 2

Algo que no me gusto de amarok es que esta vez no me reprodujo los mp3 automaticamente pero al menos antes me decia “falta el codec para mp3 lo quieres instalar” le dabas en si un minuto de descarga y listo a escuchar mp3 sin mas problemas esta vez me frustro porque no me los reproducia pero nisiquiera me decia la causa, afortunadamente me imagine por donde iva el asunto asi que decidi hacer una prueba, abri terminal de root y como mi distribucion es debian use apt para intentar instalar la libreria libxine-extracodecs

oh sorpresa no funciono me dijo que el paquete estaba roto que algun archivo hacia referencia pero que no lo podia instalar, afortunadamente me decia que habia un paquete que lo reemplazaba asi que lo intente y funciono!! ok para los que quieran instalar el soporte mp3 en amarok 2 solo sigan estos pasos.

1.- cierren el amarok

2.- abran consola de root

2.- con debian o cualqueir distribucion basada end ebian usen el siguiente comando:

apt-get install libxine1-ffmpeg (en ubuntu agreguen al inicio la palabra sudo)

3.- abran nuevamente su amarok y a disfrutar de su musica 😉

10 comentarios en “Instalar soporte MP3 en amarok 2

  1. Exelente me funciono en mi ubuntu 9.04

    Tenia el problema que Amarok no me reproducioa la musica y no me presentaba ningun error, sinplemente no lo hacia. con tu aporte me funciono

    Gracias!!

  2. Hola, soy nuevo usando los sistemas Linux y tengo el problema en Kubuntu, con Amarok2 no puedo reproducir mp3 y ya le instale todos los paquetes y siempre que lo inicio me dice que los va a instalar, le doy aceptar y se queda como instalando pero la instalacion no avanza y esta solucion que dan aca no me funciono, no me instala el paquete.

    1. intenta primero reinstalar amarok 2 a mi uan vez me paso asi en kubuntu, lo reinstale y me funciono, si no intenta con los codes viejitos, talvez en kubuntu aun sean vigentes, intenta

      sudo apt-get install libxine-extracodecs

      en teoria no deberias de tener problemas ccon el emtodo que puse ya que es apra distribuciones basadas en debian como ubuntu o kubuntu si nada te fnciona bsuca por paquetes comaptibles de libxine1-ffmpeg con kde

  3. Excelente!!!

    Ya estoy escuchando mis mp3!!! gracias a ti.

    Otro punto negativo es que no reproduce CD’s… me pregunto sin estas dos caracteristicas… que hace Amarok???

    Saludos

    1. si lamentablemente el soprote para CDs de audio se lo quitaron… yo creo que es temporal ya que al haber migrado de una estructura como lo era KDE 3.4 al nuevo KDE 4 se han topado con algunas limitantes que aun no se tienen completamente desarrolladas en KDE4 en fin creo que su popularidad bajara drasticamente con esta version al menos yo ya me aleje de amarok hasta no tener una buena version como la 1.4, de hecho si no hubiera sido proque dejo de subir mis canciones a LastFM no hubiera actualizado a amarok 2.0 pero en fin mientras arreglan eso… yo usare algun otro como Rhythmbox

Responder

