General, software

Firefox VS Opera

Tengo usando cerca de 5 años Opera desde incluso cuando aun traia publicidad despues cuando salio firefox por ahi del 2005? lo probe y me decepciono totalmente en esos momentos estaba de “moda” el software libre debido a la llegada tambien de ubuntu el cual si no era la mejor distribucion ofrecia bastantes cosas que atrayeron a mucha gente.. en fin yo continue usando opera como navegador predeterminado hasta cerca de mediados del 2007? cuando salio la version 2.0 de firefox decidi darle una segunda oportunidad… esta vez me agrado mas pero su gran defecto que desde un principio han tenido me hizo regresar muy pronto a opera… y esque consume memoria a lo bruto!!! e incluso con las pruebas que eh hecho me parece que hay veces que no libera memoria y la deja volando, ya para ese momento opera era “gratis” y sin publicidad asi que de momento firefox 2 no se le acercaba ni a los tobillos. Llego el 2008 y con ello llego la version 3.0 de firefox la que actualemnte es la mas reciente por tercera vez!! decidi darle otra oportunidad y esta vez en verdad se merece mi reconocimiento ya que aunque aun tiene ese terrible problema con la memoria en general firefox ha mejorado tanto que por primera vez en casi 3 años de estar comparando firefox y opera puedo decir que al fin le ha ganado una batalla, al menos en linux porque en windows aun estan muy cerrados e incluso por lo de la memoria talvez prefiera opera (en windows es aun mas mortal el problema de la memoria). Ahora lo unico que espero es que firefox siga por este camino de mejora y no de parches urgentes de seguridad (como el que ocurrio a unos meses de su salida de la version 3…) Por eso es que ahora firefox ha pasado a ser mi navegador predeterminado dejando fuera a opera mientras no hagan algo por superar a firefox o mientras firefox no haga algo por hundirse jaja en fin viva el firefox que lo que mas me gusta es que sea libre.. algo que no me gusta mucho de opera es que sea gratis mas no libre.. ya que asi su mejora y adicion de cosas va mucho mas lento que firefox el cual ha crecido bastante sobre todo con sus “complementos”

4 comentarios en “Firefox VS Opera

  1. Respecto al consumo de memoria te invito a que mires la curva de consumo y analices sobre todo cuándo dejes más de siete pestañas abiertas y trascurran más de quince minutos de navegación, a ver si ves algún navegador gráfico que supere a Firefox 3. Normalmente en el arranque Firefox 3 consume incluso más que su versión predecesora 2, pero luego da gusto.

    Normalmente uso varios marcadores dinámicos (aparte del que ya trae de serie del diario 20minutos.com) suelo cerrar cada sesión con alrededor de 100 pestañas y de media más de tres horas el PC encendido. Toda esa exigencia con 1 Gb. de memoria solo me la da de la mejor forma FF3. Si otros tienen otro modo de navegación o PC no voy a decir que sea el mejor, pero en mi caso me decanto claramente.

    Saludos.

  2. pues yo nunca paso de 10 pestañas porque cierr el navegador siempre jaja lo uso y lo cierro y asi me la lelvo yo tengo encendida la computadora las 24 horas del dia los 265 dias del año xD en cuanto a firefox el 3 es la mejor version que ha salido ahora estoy usando iceweasel (notese el sarcasmo en el nombre) que basicamente es lo mismo solo que con otro nombre jajaja por cuestiones legales 😛

Responder

