General, hobbie

Iztaccihuatl 3

Y dicen que la tercera es la vencida ayer sabado 22 de nvoiembre contra todos los pronosticos climatologicos y sociales decidi aventurarme en un viaje que ya habia hehco 2 veces antes… la primer vez termine agotado en la subida por tomar un camino que requiere mas libertad de brazos para subir y pues tenia cosas en las manos asi que me costo mucho ademas de que el frio fue horrible lo peor que haya sentido en frio en mi vida afortunadamente esa vez me prestaron un sleeping bag que segun resistia temperautras de quien sabe cuantos grados bajo cero y pues creo que si sirvio :s recuerdo que todos en la mañana salian de sus casas de campaña traumados por el frio que ya se querian ir que no regresarian jamas y pues es comprensible a mi cuando se me salia una mano del sleeping dormido despertaba y mi mano estaba temblando incontrolablemente ademas de estar helada :s.

La segunda vez aunque igual fue horrenda no se compara el frio con la primera vez, lo que hizo fea la segunda vez fue que llovio y peor aun con granizo dejando la posible leña humeda el piso mojado mojados nsootros y nuestras cosas en la noche no encendio la fogata y nos fuimos a dormir como a las 9PM con el terrible frio de la noche la primer vez por lo menos nos arrimamos a la fogata del campamento vecino pero esta vez estabamos aislados y nuestros vecinos parecian disfrutar nuestras desgracia…

Ayer fue la tercer vez… y aunque el pronostico del tiempo decia “las temperaturas estaran por los suelos” que si el frente frio que si no se que mas aparte las personas queal oir que iva a ir a un volcan en pleno invierno (ya es invierno no?? jaja) me decian que si estaba loco que a quien se le ocurre en fin todo indicaba un claro “NO vallas”… incluso el jueves ya estaba casi convencido de que no iria porque los pocos con quienes contaba me habian cancelado asi que solo quedabamos 2 personas Benjamin y yo… no se que tan buena idea hubiera sido ir nosotros 2 solos… pero yo creo que no convendria a menos que ya tuvieramos mucha experiencia o un equipo muy sofisticado como sea de ultimo momento un amigo de messenger me dijo que la idea le interesabe y al principio crei que mas bien era curiosidad proque pues siendo sinceros a quien le hubiera gustado ir en estas fechas  a acampar a un volcan… tan simple como la muetsra de los casi 15 invitados que dijeron NO… total que si fue y ademas llevo a su novia :S idea que desde un principio me parecio una mala idea… y mas aun cuando me entere que el cargaria sus cosas y esque esta montaña no es como subir un cerro y tender el mantel a comer en un feliz dia de campo… y bueno ya el medira si no le costo como nunca en su vida.. como sea el asunto es que  a las 6 PM la fogata nos iluciono y dio un repentino encendido furtivo con elc ual dije :O wooow lo logramos  pero cuando vi como de a poco se apagaba dije buuu sabia que la historia se iva a repetir y ya estaba yo resignado a sufrir frio como la ultima vez cuando al fin de un milagroso chispazo de buena suerte encendio la leña y poco a poco fue creciendo nuestra fogata ahsta convertirse en una fogata de verdad en la cul incluso calentamos agua para el cafe mas rico que haya probado en mi vida (dadas las circunstancias de frio) la fogata duro hasta como las 10PM y pudo durar mas ya que encontramos una planta milagrosa que al quemarse pareciera que e sun lanzallamas por la cantidad tremenda de fuego que produce ademas de que fue la planta que nos ayudo a que se conservara tanto tiempo la lumbre pero a las 10 PM parecia buena hora para irnos a dormir y culminar una noche perfecta donde todo parecia un campamento de verdad hecho por egente experimentada en el tema… jaja en fin la noche paso sin tanto frio incluso fue la noche mas “calida” de las 3 que eh pasado ahi el clima por la mañana fue muy bueno nada de brisna amtutina o lluvia oa lgo que me hiciera odiar la mañana al contrario habia cielo despejado un sol que quitaba el poco frio que se sentia y pues asi fue como concluyo la tercera vez que fui al volcan… naturalemnte que la subida costo trabajo y que incluso ena lgunas partes la bajada tambien pero ed efinitiva ha sido la mejor experiencia ene se volcan y eso me anima para la siguiente vez ir aun mejor preparado y quiza explorar aun mas cerca de la nieve… y talvez algun dia con equipo adecuado y la condicion fisica adecuada llegue a subir a la cima congelada 😀

algunas fotos para su deleite 😀

Un estanque de agua.

Arbol reflejado en  estanque

Una maravillosa vista del volcan

Vista del volcan
Vista del volcan
Responder

