General, Politica

2 de octubre, NO se olvida

Buena esta vez con motivo del 2 de octubre les dejo un mp3 de un data grabado hace ya tiempo con muy buena informacion ahcerca del movimiento estudiantil de 1968, es bueno estar enterado de cosas como las que se plantean aqui ademas la amnera de exponerlo es muy versatil y no aburrido como lo seria generalmente un documental, bueno espero les agrade y si queiren difundirlo pueden ahcerlo con toda confianza.

Descarga

6 comentarios en “2 de octubre, NO se olvida

  1. Estaba revisando el Blog, yo fuí comiteco de 1987 a 1994, después de 1997 a 1998 en la maestría, Ese hecho marco mi vida, de ahí me víncule a varias organizaciones de izquierda, por cierto yo conocí a Ruben, Mario y Misael, buenos camaradas, aunque ideologicamente, diferimos sobre la táctica a seguir en los procesos sociales, ellos optaron por Militante yo opte por el PRD, cuando era algo totalmente distinto a lo que es hoy.
    Mario termino en Pemex, Misael y Ruben dando clases, Yo poniendo changarros con Roberto otro camarada del Comitè y haciendo organizacion social, Hoy 2 de octubre de 2008, no fui a la Marcha, Pues las responsabilidades político-sociales, no me lo permitieron, Aun recuerdo un 26 de octubre de 1987 a las 8:00 a.m. llegue a la escuela, y estaba tomada por la ONE y el CLESIME, Crisoforo Armando Osorio Chulin, de la ONE, fue el lìder de ese Movimiento, Y Luis Valdivia Ochoa del CLESIME era el dirigente.
    Ambos compañeros fracasaron académicamente en la escuela, pero del movimiento de 1987, surgieron varios dirigentes de movimientos sociales, sindicales y políticos.
    Ese Movimiento inicio el 23 de Octubre de 1987, aún recuerdo cuando se hicieron guardias para tomar la escuela, hasta Diciembre del 87, En esa huelga aprendí un chingo…
    De ahí en 1988 cada 2 de octubre no he faltado hasta el 2003, de 2004 a la fecha he tenido mucho trabajo, político electoral, hoy con cierta nostalgía recuerdo mi etapa como activista estudiantil, 2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA, ES DE LUCHA COMBATIVA, ¡¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!!.
    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

      1. Resumen de Armando Osorio Chulin

        Actual
        Jefe de la Oficina de TIC y coordinador del Área de Desarrollo Tecnológico en SEIEM
        Educación
        Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa
        Contactos
        66 contactos
        Sitios web
        Blog
        Experiencia de Armando Osorio Chulin

        Jefe de la Oficina de TIC y coordinador del Área de Desarrollo Tecnológico
        SEIEM
        March 1990 – Present (23 years 11 months) Edificio de SEIEM en Tultitlan, Estado de México

        Coordino el impulso al empleo educativo de TIC en el Depto. de Educ. Sec. Gral. Valle de México, bajo las líneas estratégicas de: e-learning, uso de Web 2.0 (edublogs, radio y TV por Internet), robótica, software libre, dispositivos móviles e Investigación, bajo el criterio de pasar de consumidores a diseñadores.
        Impulso colaboración con LETS-DIE-Cinvestav, Mex-SmartCities, Casas Telmex, CECTE, ILCE, Microsoft, Intel, Club House, SOMECE, Académica, entre otras instituciones.
        Publicaciones de Armando Osorio Chulin

        Editor responsable
        Tic en secundarias
        Authors: Armando Osorio Chulin
        Blog de divulgación no oficial de actividades educativas en el uso de TIC en secundaria.
        Educación de Armando Osorio Chulin

        Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa
        Maestría en Comunicaciones y Tecnología Educativa, TIC en Educación
        2008 – 2010

        Actividades y grupos: uso de tic, edublogs, investigación educativa, robótica, software libre, e-learning
        Información adicional de Armando Osorio Chulin

        Sitios web:
        Blog
        Intereses:
        Uso prospectivo de las TIC en educación, Investigación Educativa, Redes colaborativas de docentes.
        Grupos y asociaciones:
        Grupo LETS del DIE-Cinvestav
        Logotipo de E-Learning 2.0
        E-Learning 2.0
        Logotipo de Informe Horizon: Edición Iberoamericana
        Informe Horizon: Edición Iberoamericana
        Logotipo de Instructional Design & E-Learning Professionals’ Group
        Instructional Design & E-Learning Professionals’ Grou

  2. El concepto de comiteco suena realmente porril, siempre nos autodefinimos como integrantes del Comité de Lucha. El concepto de comitecos la usaban los porros del IPN para tratar de rebajarnos a su nivel.

  3. Como estan excompañeros soy pablo lopez garcia fui compañero de salon de armando osorio chulin me acuerdo cuando estabamos en clase, cuando nos avisaron que habian tomado la biblioteca de esiquie unos porros, y me acuerdo que me dijo armando chulin que fueramos a ver que estaba pasando, recuerdo que el problema era un paro en esiquie, yo era amigo de armando chulin, a mi en todo esime me apodaban el compadre porque mi compadre es el ing rey silva bravo director en conalep actualmente yo soy investigador de tecnologias, limpias trabajando en proyectos de recirculacion de la energia, y aisladores magneticos.fuimos a ver ya que a nosotros no nos competia los problemas de esiquie me acuerdo que los porros teneian secuestrados a varios en la biblioteca de esiquie, llego la policia y se les impidio la entrada.
    Se les dijo es zona federal y se los amarramos y nos los llevamos amarrados hasta gobernacion,.

    El paro de esiquie ya se habia salido de control yo era muy amigo de Chulin y ya sabia su liderasgo en los problemas en ESIME, me acuerdo que le dije chulin nuestros planes de estudios ya estan obsoletos porque no tomamos el control del paro ya que el paro en esiquie se salio de control, y le pedimos a todo el IPN quenos apoye en cambiar los planes de estudios ya que en anteriores reuniones con el ing REYNEL que era el entonces director de esime le comentamos que nuestros planes de estudios ya eran demasiados obsoletos, y necesitabamos un cambio total porque la tecnologia nos estaba ganando ya en otras escuelas, los laboratorios ya estaban actualizados y los nuestros eran laboratorios de risa nuestras materia eran puras matematicas actractas sin sentido y habia semestres enteros que llevabamos materias de electronica con puros vulvos, los mismos maestros nos decian jovenes a nosotros ya no nos gusta dar estas materias hagan algo que yo me acuerde los sistemas servos plcs sistemas de potencia nuevos eran libros que los teniamos que comprar en ingles no habia ediciones en español, y lo que nos enseñaron fueron puras embarradas, haciamos grandes calculos con sistemas obsoletos, cuando ya la tegnologia ya se nos habia adelantado,me acuerod que el chulin acepto hacer este cambi siempre lo apoye yo no participe directamente con los lideres como valdibia el era lider que sabia hablar bien, yo no sabia hablar, unicamente le di sugenrencias a armando chulin, no me arrepiento que ya que el movimiento tardo mucho porque no se llegaban a acuerdos, nos apoyo todo el ipn exepto medicina y no me acuerdo bien creo que textiles tampoco nos apoyaron econmia siempre nos apoyo, gracias a esto cambiaron los planes de estudios del IPN yo le comento a mi hijo que estudia en la voca 8 que gracias a nosotros que hasta perdimos un año el politecnico es otro,

  4. mira mira un par de maricones de comitecos te recuerdo pablo lopez caste que el director era gonzalez apaolaza no reynel no seas pendejo y se nota que su pendejes sigue, ustedes los mediocres comitecos nunca cambiaran.

    saludos par de jotitos, por cierto luis valdivia te manda saludar el GRUPO GRAL. FRANCISCO VILLA “VIVA VILLA CABRONES LA REVOLUCION NO A TERMINADO”

Responder

