General

El vagabundo y yo

Ayer, jueves, estaba en mi recorrido rutinario rumbo a la escuela y como siempre ya tengo medido donde se detiene el metro donde pararme para quedar de frente a la puerta y como moverme para ganar uno de los lugares solitarios del fin del vagon, siempre funciona ya sea que el vagon tenga 2 asientos solos uno en frente del otro o que solo tenga uno solo pero siempre me siento ahi porque tengo la ventaja de estar acostumbrado a esa maniobra, pues resulta que el jueves no fue tan mm ordinario ya que esta vez habia un vagabundo ocupando uno de esos lugares y por consiguiente yo me sente frente a el al principio crei que estaba drogado o moribundo porque estaba empinado en el asiento sin moverse con la cabeza agachada y sin hacer ningun ruido y asi transcurrieron 2 estaciones hasta que se subio un tipo que vendia unos chocolates con sus gritos lo desperto y empezo a “reconocer” el sitio miro a todos aldos me miro y ya casi para llegar a la siguiente estacion miro al de los chocolates y le pidio los 4 que ofrecia por 5 pesos. Hasta ahi todo normal yo trataba de no mirarlo tanto ya que se supone que si esta drogado podria irritarlo el verlo mucho asi que disimulaba y veia hacia la ventana del vagon hasta que escuche un “toma” y al voltear el tipo me ofrecia un chocolate al principio dude pero nuevamente preferi seguirle la corriente, se lo recibi y de inmediato me dio un segundo chocolate el cual volvi a aceptar, despues de eso me dijo cual es tu nombre le respondi y el me dijo que se llamaba pablo y asi fuimos “platicando” por el resto del viaje hasta la estacion santa anita donde yo me baje y el se quedo y solo me dijo “nos vemos, cuidate y dile que la quieres, lo puedo ver en tus ojos” :S eso me dejo paranoico porque una de dos o solo estaba adivinando y le dio al clavo… o tiene alguna especie de poder mistico que le revela la verdad de las personas por medio de los ojos… cualqueira que sea la razon me sorprendio que me dijera eso, en la platica me pregunto que donde vivia y le dije que en ecatepec luego yo con la pregunta obligada le dije que donde vivia el y me dijo “en tu mente” en ese momento solo pense este tipo ya esta desvariando mejor me bajo en la que viene pero al final cuando me dijo eso me puse a pensar.. y que tal si es mi mente que esta inventando vagabundos imaginarios? no es probable ya que si tenia los chocolates y nunca llevo dienro extra para chocolates es mas aunque lo llevara no acostumbro comprar nada en el metro camion o andar dando limosnas asi es que creo que el vagabundo fue real pero eso si me dejo algo traumado y hoy anduve pensando mucho en eso hice algunas cosas pero definitivamente no me iva a trever a “decirselo” solo porque el vagabundo me sorprendio de esa manera.. en fin lo que es un hecho es que lo dire y no falta mucho pero ultimamente pareciera como si las cosas me lo exigieran mas de lo comun

3 comentarios en “El vagabundo y yo

  1. Esos encuentros son de las cosas más geniales que pueden haber. Yo tengo un borrador contando algo parecido que me pasó en Cd. Deportiva, pero en general es algo que me ha pasado muchas veces.

    A ver si un día de estos lo publico.

  2. pues te dire que yo estube un tiempo en una institucion psiquiatrica y el problema fue que yo platicaba con personas que me aconsajaban de mis problemas y siempre le davan al clavo hasta que un dia mi familia me pregunto si usaba drogas a lo que dije que no paso siguiente me llevaron a una revision y resulta que no platicaba con nadie sino con reflejos de mi persona por tres años tome medicamentos y ya no me pasa, pero quien sabe en el metro se ven mechas cosas.

    1. jaja caray pues si la esquizofrenia o similares pueden ser otra opción aunque la verdad no me pasa seguido… en toda mi vida creo que solo me ha pasado 2 veces y una es esta supongo por eso no le pongo atención :p

Responder

