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Ingenuo de mi

Andaba revisando los archivos del blog y me encontre con uno de los primeros post de este año en el cual sentia que me ia a ir mejor que en otros semestres en la escuela debido a que solo meteria 3 o 4 materias.. y si solo meti 3 pero creo que son las 3 mas dificiles del inicio de mi carrera (porque aun faltan las finales) y bueno en ese tiempo me sentia optimista pero comenzaron los problemas casi de inmediato con un sistema de asignacion de grupos que es discriminatorio que no toma en cuenta a los que por error o por ineptitudes de algunos maestros han caido en el amrtirio del dictamen.. y es que parece que el sistema solo calcula los lugares justos para los que se encuentran en “orden” con sus materias y  arbitrariamente deja de lado a los que se encuentran en situacion de reprobados con 3 o mas materias pero lo peor no es eso se supone que por medio de examenes o por el dictamen mismo estos alumnos en su mayoria tendran derecho a inscribirse de nuevo para ahora si cursar y pasar sus materias, pero que pasa?, simplemente el sistema no los tomo en cuenta y no existen maestros dispuestos a darles clases a los alumnos que se encuentran en esta situacion, hay algo que se llama sobrecupo y que me parece una salida bastante improvisada ademas de ineficiente ya que se tiene que ahcer un arduo papeleo para que al final en control escolar sea donde se decide si se autoriza o no generalmente los maestros tienen entre 3 y 4 horas libres en las que dan “atencion a clientes.. mm digo alumnos” que obviamente no asisten con este maestro mas que para revisar su tragica calificacion o intentar sobornar o lloriquearle al maestro con tal de pasar y enontces no podria cada maestro con estas 3 horas libres dedicar 1 sola hora mas por dia a dar clase a otro grupo de estos tan desamparados alumnos irregulares?de hecho si eso pasara con la cantidad de maestros que hay habria cupo suficiente para todos estos alumnos, y si no es asi porque los admiten entonces si a la larga tendran un saturamiento o es que acaso la escuela admite indiscriminadamente alumnos por monton confiando en que reprobaran en un par de semestres y con todas las trabas que dicho sistema les pone termianran por salir de la escuela y asi al fin poder desahogar las aulas para una nueva generacion de estudiantes que gozosos de haber quedado dentro de la escuela pagaran su inscripcion (tan invaluable para la escuela), la verdad no lo creo asi y esque segun los datos que año con año proporcionan los grupos de estudiantes (aah porque si son estudiantes y no porros como los catalogan), que ayudan a los alumnos que fueron rechazados a exigir una segunda oportunidad de ingreso ya que las instituciones no albergan a toda su capacidad las aulas, son ciertos? entonces porque se da esta contradiccion? por un lado no se admiten a los alumnos que en verdad se pueden atender dejando las aulas casi vacias en algunas escuelas (yo lo vivi en la ESIA Zacatenco) en especial en la tarde? mientras que en ese mismo instante otros alumnos debaten un lugar para cursar una materia en la misma escuela y les dicen que “ya no hay cupo” ? y esque cupo hay si no no se admitirian de verdad ams alumnos en la dichosa segunda vuelta del examen de admision y aun y con eso me ha tocado que en alguna hora libre caminando por los pasillos de los edificios veo hasta 3 o 4 salones continuos desocupados y en cambio en las academias de maestros alguno que otro maestro tomandose el cafesito o palticando agustamente con otro de sus compañeros.

Y todo esto no es ataque contra maestros ya que ellos solo hacen lo que “tienen que hacer” cumplen con su horario y listo algunos mas comprometidos en verdad ayudan a sus alumnos con asesorias etc pero hay quienes llega el momento del fin de semestre y se desaparecen solo los vemos en el examen extraordinario y jamas sabemos de ellos otra vez aparece una calificacion que no tiene justificacion (porque nunca vemos el examen resuelto y calificado) y listo si bien te fue pasas si no al ETS. el principal problema lo veo en la administracion general de la institucion ya que con este nuevo y “novedoso” sistema pasaron a fregar a todos ya que como ya dije discrimina a los alumnos que se encuentran fuera de reglamento y no los vuelve a tomar en cuenta como si ya desde un inicio anticipara que el alumno sera baja del IPN o como un mensaje subliminal diciendo “tu ya no cuentas como alumno suerte a ver si puedes recursar”.

Y bueno que paso conmigo este semestre? simplemente me fue como todos los semestres con la ecepcion de que esta vez se supone deberia de tener menos presiones y me di cuenta que aveces estas presiones son tan solo de un par de materias y no tanto de toda la tira de materias mientras que con 3 materias se peude sufrir inmensamente con 10 que lleve ahce justo 1 año me la apchanguie bien y bonito en fin ahora solo me resta apsar 1 materia urgentemente y otra mas (opcional) para entrar al siguiente semestre “limpio” de adeudos y traumas…

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