Cine, General

El violin

el fin de semana pasado andaba dandome una vuelta por el centro cuando entre tantos puestos de peliculas pirtas vi una pelicula que ya me habian recoemndado antes pero que por falta de presupuesto en su tiempo no pude ir a ver al cine, me llamo la atencion y decidi comprarla aunque fuera en pirata jaja lo curioso es que la mugre pelicula nunca agarro probaron como 5 discos y todos se negaron a cargar, nimodo dije en mi mente ahi sera para la otra, y asi me dispuse a seguir caminando hasta llegar a la libreria gandhi que esta enfrente de bellas artes con ganas de comprar un libro que un maestro nos dejo leer y que era algo asi como un bonus apra el curso. La verdad que el libro solo lo queria comprar y leer por gusto personal ya que esa amteria para mi ya esta dada pro muerta 😛 ademas de que queda menos de una semana y la verdad no creo poder leer mas de 400 paginas en tan corto tiempo.

El titulo del libro es “México mutilado” es de Fransisco Martin Moreno un muy afamado escritor y columnista Méxicano muy conocido por su narrativa fluida e intensa, en fin adelante hare un tema nuevo ahcerca de este buen libro.

Despues de checar por toda la libreria y andar curioseando entre la musica y los libros ya casi para salir vi en la esquina de las peliculas abandonadas la pelicula de “El violin” y de inmediato me dispuse a llevarla al mostrador ademas de que me salio muy barata, en pirata me la dejaban a $20 precio bastante caro para la pirateria actual ademas de que ni jalaba 😛 en cambio ahi me costo la cantidad de $69 una verdadera ganga considerando la calidad de la pelicula principalmente en cuanto a contenido se refiere.

A grandes rasgos la pelicula trata sobre una guerrilla civil en México y de las injsuticias del ejercito con las personas del campo o de la sierra, algo tan cotidiano que ya nisiquiera es noticia algo por lo que la gente “nice” no se preocupa mas sin encambio si se preocupa por los calentamientos globales o sobre si es “pecado” o no el aborto.. en fin la verdad que la pelicula es muy recomendable si la pueden comprar (preferentemente en original) seria una muy buena opcion.

Por cierto la pelicula es mexicana y del 2006 el director es Francisco Vargas es de las mejores peliculas mexicanas de los ultimos tiempos 😉

Responder

